Recaudan 153.389 euros por las casetas de San Froilán

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LEMOS

Los titulares serán los mismos hasta el 2014, y los precios variarán lo mismo que el IPC

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La comisión municipal para las fiestas de San Froilán adjudicó ayer los puestos para casetas y calderos de pulpo. Por ambos conceptos recaudó en total 153.389 euros. La adjudicación es por un período de cuatro años, tal como estaba previsto, y en cada anualidad los precios se actualizarán en función del IPC.

Para los cinco puestos para casetas se presentaron siete propuestas. Finalmente, fueron seleccionadas las de Pulpería Aurora e Hijos S.L., Manolo de Marce, Ramiro López (restaurante A Palloza), Hotel Torre de Núñez S.L. y Xantar na Feira (Parrillada Antonio). El orden en el que quedan reseñados los adjudicatarios se corresponden con el de las casetas de la primera a la quinta.

En cuanto a los calderos para cocer el pulpo, los adjudicatarios fueron los siguientes, en el orden que se indica: Pulperías Aurora e Hijos S.L., Manolo de Marce, Mesón de Alberto S.L., Hotel Torre de Núñez S.L. y Xantar na Feira. Es decir, el industrial de cada caseta tendrá su propio caldero, salvo en el caso de A Palloza para el que lo conocerá Alberto.

El gobierno local señaló que a la hora de valorar las distintas ofertas la comisión tuvo en cuenta aspectos técnicos, así como el diseño y la presentación del proyecto, con un máximo de 30 puntos; la oferta económica se puntuó hasta un máximo de 70.

El Concello aseguró: «A concorrencia pública e en sobre pechado asegura que todos os interesados parten das mesmas condicións de información e polo tanto de oportunidades, asegundo un proceso de transparencia».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Lino González, cree que sería conveniente que no hubiera puestos de venta alrededor del parque de Rosalía, para evitar daños en esta zona verde que está siendo objeto de numerosas mejoras.