La Diputación ofrece suelo industrial a un precio competitivo, con 35 euros de media

lugo / la voz

LEMOS

20 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Diputación de Lugo anunció que el organismo provincial ofrece a las empresas un precio competitivo por el suelo industrial, con una media de 35 euros el metro cuadrado. El presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, señaló que para muchas empresas lucenses es complicado encontrar suelo industrial, por lo que los precios que se marcan desde la Diputación, a través de Suplusa, pueden favorecer a que se instalen las industrias en los concellos de la provincia.

El organismo provincial impulsó, desde el 2007, siete polígonos en Lugo: Baleira, Begonte, Ourol y Friol, que casi están terminados; además de Castroverde y Chantada, actualmente en obras; y en breve comenzarán los trabajos para el de Paradela. En total, las operaciones de la Diputación suman 1,2 millones de metros cuadrados y una inversión de 13,4 millones de euros. Según la Diputación, en estas áreas industriales, 34 empresas desarrollarán en corto plazo de tiempo su actividad. Afirman desde la Diputación que sus precios son más económicos que los que ofrece la Xunta a través de Xestur.

En concreto, en Begonte ya están funcionando una docena de firmas, con un precio de la parcela de 33 euros el metro cuadrado. En Castroverde, más de 20 empresas ya reservaron su parcela, con lo que está garantizado el 70% de la ocupación a pocos meses de inaugurar. En Chantada, el precio está fijado en 33 euros.