Veintiséis grupos escolares y uno penitenciario participan en las Xornadas Escénicas

lugo / la voz

LEMOS

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Veintiséis grupos de teatro escolar de Galicia y el del módulo VI del Centro Penitenciario de Teixeiro participarán entre el 29 de mayo y el 14 de junio en las Xornadas de Artes Escénicas. En total participarán 578 alumnos, además de directores, profesores y guionistas.

La inauguración será el día 29, a las ocho de la tarde, en el Centro de Convivencia de Fingoi con un cuento musicado, de la Orquestra de Frautas de Galicia.

En esta ocasión las jornadas incluyen por primera vez en su historia un Mosaico Teatral, en el que participarán varios grupos de la provincia, que actuarán en los jardines de la Diputación. Habrá además talleres organizados por Palimoco y un desfile por los derechos humanos que será en la plaza Maior, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la sección de Amnistía Internacional.

En la organización de las jornadas participan el Concello de Lugo, el Área de Cultura de la Diputación; el Centro de Convivencia Fingoi y el Colegio Fingoi, bajo la coordinación de Palimoco Teatro.

El Aula de Teatro da Escola Arte e Lecer Fingoi realizó una performance coincidiendo con la presentación de los actos. Las representaciones de las jornadas escénicas serán obras de autores clásicos y contemporáneos y de creación propia.