El Ribeira Sacra se estrenó con un claro triunfo en el torneo nacional juvenil

monforte / la voz

LEMOS

12 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ribeira Sacra se estrenó con un claro triunfo en el campeonato de España juvenil de voleibol. Las jugadoras de Manolo Martínez se deshicieron con mucha claridad (3-0) del cuadro asturiano del Ribadesella. Los parciales fueron contundentes (25-18, 25-10 y 25-13).

Aunque les costó entrar en el partido, las deportistas monfortinas fueron muy superiores a su rival, arrollándolas en todas las facetas del juego. Incluso, Martínez admitió que el partido «foi máis doado do previsto».

A última hora de la tarde, el Ribeira Sacra afrontaba un partido importante ante el Alcobendas, uno de los favoritos para alzarse con el campeonato. No obstante, independientemente del marcador, las jugadoras monfortinas aún disponían de otra opción para clasificarse para la siguiente fase, ya que este mediodía (13.00 horas), ha de verse las caras con el San Roque, de Las Palmas.

Manolo Martínez destacó el gran nivel que hay en el torneo. Además de la dificultad que supone superar a los contrincantes, el Ribeira Sacra echa en falta la ausencia de la internacional de O Saviñao, Sara Díaz, que causó baja por razones de estudios.