El Ribeira Sacra se estrena en el campeonato de España juvenil

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

11 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El equipo juvenil del Ribeira Sacra se estrena este mediodía (13.00 horas) en el campeonato de España que se disputa en la localidad asturiana de Arriondas. El equipo que prepara Manolo Martínez se verá las caras con el Ribadesella.

El Ribeira Sacra encara este torneo con una baja importante, la de Sara Díaz, jugadora que está en la concentración permanente en Soria. Los motivos de esta ausencia son problemas de estudios, ya que al haber estado casi dos semanas con España en el campeonato de Europa, sus padres tomaron la decisión de que no perdiera más días de clase.

«Fáltanos o referente principal do equipo, pero ante esta ausencia, o equipo redoblará os esforzos para facer o mellor papel posible neste campionato. As xogadoras levan moitas ganas», apuntó Manolo Martínez.

Sobre las posibilidades que tienen las monfortinas en este campeonato, el preparador monfortino dijo: «O noso obxectivo é buscar a mellor clasificación posible. Non estaría mal repetir o sexto posto que conquistaron estas xogadoras o ano pasado sendo cadetes. Non será doado, pero non vamos rendidos».

Además de la importante baja de Sara, el Ribeira Sacra tuvo otra adversidad, ya que el sorteo lo encuadró en uno de los grupos más complicados. «É un grupo difícil, porque nos veremos as caras contra o difícil Alcobendas, un equipo ó que temos moi ben estudiado. Non obstante, se quedamos de segundos, tamén pasamos, pero veríamonos as caras contra o conxunto das Palmas, que é o actual campión de España e que ven con opcións de revalidad o título», dijo Martínez.

Además de verse las caras con el Ribadesella, las monfortinas jugarán a las ocho de esta tarde precisamente contra el Alcobendas, que es uno de los favoritos para llevarse el torneo. Mañana, el Ribeira Sacra cerrará la primera fase a la una de la tarde contra el conjunto canario del San Roque Batán.

La convocatoria

El equipo del Ribeira Sacra que compite en el torneo lo forman las siguientes jugadoras: Nerea Novo, Antía Penoucos, Nerea Enríquez, Sara Díaz, Alba Fernández, Sabela Losada, Celia Lozano, Cintia López, Noemí Vázquez, Susana Baamonde, Amy Natalie y Esher Mariño.

Las monfortinas no tuvieron suerte con el sorteo, que las emparejó con el difícil Alcobendas