Una firma vasca hará el área de baño del Miño por 188.600 euros

Benigno Lázare LUGO / LA VOZ

LEMOS

Convocado el concurso para reformar el interior del claustro del Museo

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La empresa vasca Astilleros Amilibia Antziolat fue la adjudicataria provisional de la instalación de los pantalanes del área fluvial de baño que será habilitada en el río Miño, próxima a la de los Robles, en Lugo. El acuerdo fue adoptado ayer en la junta de gobierno de la Diputación, promotora de la obra con la colaboración del Concello, y el presupuesto asciende a 169.900 euros además de 28.782 correspondientes al IVA. Según recordó el vicepresidente primero de la entidad provincial, Antón Bao, la firma bilbaína dispondrá de un plazo de dos meses para montar la instalación.

La junta también adoptó otros dos acuerdos relacionados con el Museo Provincial y con el de Tor. Con respecto al primero, dio el visto bueno a las bases del concurso O Xardín das Ideas, para llevar a cabo una intervención paisajística en la parte central del claustro de San Francisco. El trabajo ganador será premiado con 3.000 euros y diploma y concederán otras tres menciones especiales a los finalistas.

En Tor fueron aprobadas las cláusulas para contratar las obras de remate de la nueva biblioteca, que ocupará el antiguo pajar del pazo. Los trabajos consistirán en la instalación eléctrica, aire acondicionado, pavimento y pintura exterior. Actualmente la biblioteca está instalada en una dependencia que no reúne las condiciones básicas.

Igualmente en el área de Cultura, la junta de gobierno ratificó varios convenios con concellos y con otras entidades. Al de Riotorto le concederá 34.111 euros para equipamiento del polideportivo; al de A Pastoriza, 21.795 para el local social de Crecente; a la Rede Galega de Empresas para a Industria Cultural nos Países Lusófonos, 21.000 para jornadas; a la Fundación Bautista Álvarez, 30.000 para un estudio sobre las transformaciones agrarias en el cambio de siglo, y con la Asociación Prodeme de Monforte será firmado otro convenio para cuatro viviendas tuteladas por 120.000 euros en dos anualidades, y otro convenio por 50.000 con la productora de la película Galaicus.