Nueva protesta por la falta de interés oficial por el crimen del Cash Récord de Lugo

lugo / la voz

LEMOS

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La hermana de la cajera que hace 17 años fue asesinada en el Cash Récord de O Ceao, en Lugo, junto con un reponedor, volvió ayer a retomar las movilizaciones callejeras para reclamar la la falta de interés oficial por parte de los medios oficiales (juzgados y fuerzas de seguridad) por la resolución de este doble crimen cuya investigación presenta numerosas lagunas. Isabel López Rodríguez se colocó ante las puertas de los juzgados con dos carteles sobre la espalda denunciando precisamente la situación. Estas protesta la realizará todos los jueves.

Isabel es la hermana infatigable. Realizó protestas, huelgas de hambre, escritos... Ahora no descarta encadenarse en los juzgados o incluso volver a dejar de comer con tal de que atiendan sus peticiones. «Creo que cualquier persona a quien le matan a su hermana haría lo mismo que yo para que se descubriese el asesino o los asesinos. Los voy aburrir yo a ellos (refiriéndose a las autoridades) y no ellos a mí», advirtió esta mujer.

Reclama que se pongan al frente de la investigación más personas, algunas de ellas ya relacionadas con el caso porque en su momento ya hicieron indagaciones. Sin embargo sus peticiones están cayendo en saco roto porque, pese a las múltiples promesas efectuadas (incluso el fiscal jefe anunció que se ocupaba del caso), no hay nadie que esté llevando a cabo ningún tramite en la actualidad. El asunto va camino de quedar totalmente olvidado pese a que murieron dos personas.