Un policía montó un altercado en un club porque le cobraron la copa

La Voz

LEMOS

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Estaba tan implantado el sistema de que los policías bebían gratis en los burdeles que, cuando camareros incautos cometían algún desliz, se podía armar una gorda.

Eso pasó en el Queens cuando un agente, al parecer del departamento de Extranjería de la comisaría de policía, se enfrentó a la persona que estaba detrás de la barra y que le reclamaba el importe de su consumición. «Tú no sabes quien soy yo», fue lo primero que le dijo el funcionario público. Este agente actuó de muy malas formas, según los testimonios recogidos a lo largo de la investigación.

Servicios gratis

Finalmente, fue avisado uno de los responsables del establecimiento para que calmara los ánimos. El funcionario no pagó. La mayor parte de los empleados de los clubes ya sabían que no podían cobrar las copas a policías y guardias.

Parece que muchos agentes también tenían otros servicios gratis. Incluso los encargados sabían que era aconsejable avisar a los dueños de su presencia para que entre todos fortaleciesen sus relaciones.

No es de extrañar que algún agente se rebotase cuando le querían cobrar la copa sabiendo que con García Adán había tan buenas relaciones que incluso era frecuente que invitase a fiestas particulares, especialmente para celebrar sus cumpleaños.