La Diputación ahorrará un 40% en la factura telefónicaEl nuevo secretario tomará posesión mañana

laura lópez LUGO / LA VOZ

LEMOS

Firmó un nuevo contrato con la empresa para optimizar recursos y mejorar el servicio a trabajadores y ciudadanos

24 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Diputación de Lugo se ahorrará alrededor de un 40% anualmente en la factura de teléfono gracias a un nuevo contrato que firmaron con Telefónica. El ente provincial desembolsaba hasta ahora sobre 80.000 euros al año en telefonía fija, móvil e Internet, y con esta nueva iniciativa esperan ahorrar sobre 35.000 euros. Un ahorro que tendrá lugar, sobre todo, en la factura de telefonía móvil.

Esto se consigue reduciendo las líneas de telefonía y ADSL (42 de las 155 existentes) y optimizando recursos. Según explicó el nuevo secretario, José Mourelle, cada institución que depende del ente provincial (TIC, Inludes y Suplusa) financiará su propio gasto (hasta ahora pagaba todo la Diputación). Por otro lado, se establecerá un límite máximo de consumo. En el caso de que alguien sobrepase ese límite por alguna circunstancia excepcional, se podrá pedir autorización.

Renovación de equipos

Por otra parte, se renovará todo el parque de terminales de la Diputación, «porque había infraestructuras obsoletas», cuenta Mourelle. La puesta en marcha de este nuevo contrato comenzó en enero y esperan que esté en vigor al 100% a mediados de mayo. El contrato tiene una vigencia del dos años, y el precio máximo de adjudicación es de 405.494 euros.

José Mourelle Cillero tomará posesión como nuevo secretario de la Diputación mañana a las 9.30 horas. Mourelle sustituye a Faustino Martínez Fernández, que ejercía el cargo desde 1983 y consiguió numerosos logros para el ente provincial. El nuevo secretario es licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y máster en Administraciones Públicas.