El Salón de Otoño contará con un mínimo de 80 artistas europeos

sarria / la voz

LEMOS

16 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del Gran Palais de París, Noel Coret, dio el visto bueno para que este año vuelva a celebrarse en Sarria el Salón de Otoño.

Una vez conocida esa decisión, la comisaria de la muestra, Mina Vrillet, la viuda de José Díaz Fuentes, Florence Normier, viajaron a Sarria para rubricar con el alcalde, Claudio Garrido, el convenio de colaboración, en el que también participa la UNESCO.

Los trabajos se expondrán esta edición en la antigua cárcel y los monasterios de Samos y La Merced.

La figura del precursor del certamen, José Díaz Fuentes, estará muy presente en esta edición. Por ello un ala del claustro de Samos estará destinada a exponer obras suyas y también tendrá un espacio destacado en los otros dos puntos. Entre otros trabajos, se expondrán 60 dibujos del artista sarriano. En la antigua cárcel se proyectará en sesión continua un documental sobre el homenaje al creador local.

Mina Vrillet anunció que está confirmada la participación de más de 80 artistas de toda Europa, cifra que posiblemente sufrirá un notable incremento al estar abierta todavía la inscripción. El certamen abrirá sus puertas al público el 21 de julio y se clausurará el 15 de agosto.

Los organizadores del evento, que tendrá carácter bianual, agradecieron la colaboración tanto de las instituciones como de numerosos artistas de Galicia y Francia.