Solo el PP sigue sin contestar a la petición de cita de la plataforma prosanidad pública

la voz

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte solo está encontrando resistencias en el PP a su campaña para que la defensa del hospital y el área sanitaria sea uno de los asuntos centrales del debate previo a las elecciones municipales de mayo. Portavoces de este colectivo aseguran que tanto el BNG como el PSOE contestaron afirmativamente a su petición de contacto con sus respectivos candidatos a la alcaldía de los diez municipios del área sanitaria de Monforte. Del PP, sin embargo, no saben nada oficialmente.

Una de las portavoces de la plataforma, Maribel García, explicó ayer que los tres partidos recibieron ya las cartas certificadas en las que les piden contactar con sus candidatos. Nacionalistas y socialistas ya les han facilitado el trámite. Del PP no han recibido ninguna comunicación oficial, aunque les consta que la carta certificada fue recibida por el actual portavoz municipal de este partido en Monforte, Manuel López Eiriz. Maribel García asegura que en una conversación informal, la candidata del PP, Julia Rodríguez Barreira, le dijo no tener constancia de que le llegase carta alguna. «A carta non estaba dirixida ao partido, senón á candidata», aclaró la representante de la plataforma.

El debate será el 28 de abril

Los portavoces de este colectivo adelantaron además que el debate al que convocan a los tres candidatos de Monforte para hablar de sanidad pública, del hospital y del área sanitaria se celebrará el día 28 de abil, a las ocho y media de la tarde. Probablemente será en la Casa da Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Solo el PP sigue sin contestar a la petición de cita de la plataforma prosanidad pública