Tres años de cárcel para un hombre que se dedicaba a repartir drogas en la capital

Lugo / la voz

LEMOS

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un hombre que se dedicaba al tráfico de drogas en la capital lucense, J.A.L.R., aceptó ayer tres años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública. La vista tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Lugo.

Dentro de una investigación llevada a cabo por la policía, fue detenido tras ser sorprendido en la calle de san Lourenzo, en Lugo, cuando entregaba a una persona dos sobres blancos con 1,7 gramos de cocaína. En ese momento le ocuparon otro sobre con 0,87 gramos de dicha sustancia, así como 560 euros, procedentes del comercio ilícito, según el fiscal.

En un registro efectuado en su domicilio en la calle Monforte, le encontraron 1,5 gramos de resina de cannabis y 1,7 de hachís, así como 17.600 euros. En su coche también aparecieron 0,9 gramos de cocaína.

El fiscal, pedía inicialmente que el imputado fuera condenado con cinco años de cárcel y el pago de una multa de 37.440 euros, sin embargo, en los prolegómenos de la vista modificó las conclusiones y rebajó la pena a los tres años aceptados por el acusado.