Imputado un viajante por quedarse con dinero de dos prostíbulos

lugo / la voz

LEMOS

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un comercial de una empresa de distribuciones de bebidas fue acusado ayer por el fiscal de un delito continuado de apropiación indebida. F.J.F.G., supuestamente cobró en dinero en efectivo facturas de los meses de febrero a mayo de 2008 por suministros efectuados al club Queens y la de abril del mismo año por entregas realizadas al burdel La Colina, pero supuestamente se quedó con todas las cantidades, algo más de 13.000 euros. El fiscal pidió que por esta apropiación fuera condenado con tres años de cárcel.

El acusado dijo que cobraba a los clubes mensualmente y que entregaba el dinero a su dueño. Aclaró que había tenido una disputa con éste porque le pagaba en negro y una cantidad que no consideraba adecuada. Durante la misma, según explicó, el responsable de la empresa le dijo que le amargaría la vida.

Un testigo explicó que era imposible que se quedara con el dinero de las facturas, entre otras razones porque la empresa tenía una orden de que el establecimiento que no pagara un mes no se le suministrase más material y no fue el caso de los clubes de prostitución.