Un lucense presentó la nueva televisión social

laura lópez LUGO / LA VOZ

LEMOS

Ignacio Sánchez expuso esta aplicación para móviles en el congreso internacional de Barcelona

23 feb 2011 . Actualizado a las 11:20 h.

Un ingeniero lucense, Ignacio Sánchez, presentó la semana pasada en la Mobile World Congress de Barcelona -una feria internacional sobre móviles- la nueva televisión social, una aplicación que creó hace un año junto a otros cinco compañeros. Se trata de una forma de ver la televisión a través del móvil, pero con un componente social e interactivo, mediante un chat integrado en la aplicación, aunque también se puede interactuar mediante Facebook y Twitter. «Pódense ver canles de todo o mundo en calquera lugar, en todos os idiomas, podes poñer unha lista de favoritos, facer comentarios... É a televisión do futuro, non só para ser vista, senón tamén para participar. E todo cunha aplicación gratuíta para iPhone, iPad, Android e Windows Phone 7», cuenta Sánchez.

De cara a finales de año quieren mejorar los servicios de esta aplicación para poder ver canales de pago de todo el mundo abonando un precio módico. Por ahora, la aplicación tiene mucho éxito: «Temos tres mil usuarios novos cada día».

Nuevos proyectos

Este lucense, ingeniero en telecomunicaciones, es un emprendedor que, a sus 29 años, ya fundó la empresa Inqbarna, y trabaja para la firma theChanner, centrado en la actualidad en el trabajo con móviles. Entre los proyectos que tiene previsto poner en marcha está otra aplicación para móviles, llamada deej, que permitirá mezclar música.

Para Sánchez, falta mucho por inventar en materia de nuevas tecnologías: «Coa imaxe, a música e o vídeo faranse moitas cousas aínda». En cuanto a la telefonía móvil, relata que en estos momentos está habiendo un boom de aplicaciones: «Cada vez vai a máis. Creo que chegará un momento no que se mesturará a vida real e a ficticia, que poderemos enfocar o móbil cara a unha parede e proxectar unha película. Pagaremos co móbil e mesmo servirá de documentación, creo que será o fin do carné de identidade. O móbil faranos a vida moito máis fácil».