Zarzuela atribuye al nuevo secretario un papel decisivo

La Voz

LEMOS

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La incorporación de José Antonio Carro Asorey a la secretaría del Ayuntamiento de Lugo será una pieza clave para aplicar en esta institución las recomendaciones del Gobierno para la reducción de la carga administrativa. Así lo entiende la concejala Luisa Zarzuela, que está convencida de que, con la base ya conseguida con el trabajo realizado, a partir de ahora se avanzará mucho más rápido para conseguir el citado objetivo.

Grupo de trabajo

Zarzuela recuerda que en el consistorio lucense hay desde hace años creada una comisión para la modernización de la administración municipal lucense. La forman técnicos, funcionarios y políticos, según explicó; de esta comisión forma parte el secretario del Ayuntamiento.

La concejala indicó que aligerar las cargas administrativas es una iniciativa que resulta complejo desarrollar. Y ello porque es preciso analizar la repercusión de cada paso que se da. Indicó que en el Concello de Lugo ya hay cuestiones que el ciudadano puede resolver a través de Internet.

En todo caso, Zarzuela prefiere no fijar plazos para materializar las distintas recomendaciones que se recogen en la guía editada por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública para reducir la carga administrativa.