Una carretera de O Courel seguía cortada ayer al tráfico por la nieve

monforte / la voz

LEMOS

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Diputación de Lugo organizó un amplio dispositivo para abrir la única carretera de su titularidad que ayer seguía cortada al tráfico por el temporal de nieve que afectó a algunas zonas de montaña. Según el organismo provincial, a lo largo de la jornada se trabajó «de forma ininterrumpida» en este vial, que comunica O Poio con Meiraos, en Folgoso do Courel, para que la circulación volviese a la normalidad lo antes posible.

El presidente de la Diputación, José Ramón Goméz Besteiro, indicó que es necesario transitar con precaución por otras dos carreteras de O Courel y otras tantas del municipio de Quiroga. En el caso de O Courel, los conductores deben extremar la prudencia entre Seoane y Ferramulín y entre A Campa y el Alto do Boi. Por lo que respecta a Quiroga, la nieve dificulta la circulación de Ponte Barreiro a Vilarbacú y de Cruz de Outeiro a Ferramulín.

Efectivos disponibles

Según la Diputación, en el operativo para hacer frente a los problemas generados por la nevada en carreteras de montaña de su competencia trabajaban ayer más de veinte vehículos y del orden de cincuenta operarios. Aunque la mayor parte del dispositivo estuvo dedicado a la retirada de nieve de la calzada, también se esparcieron unas veinte toneladas de sal en previsión de que se produjesen heladas.