Más de 40 expositores irán a la Feira do Queixo da Ulloa

B. Lázare LUGO / LA VOZ

LEMOS

El certamen, que celebrará su vigésima edición los días 19 y 20 próximos en Monterroso, fue presentado ayer en Lugo

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Más de 40 productores participarán este año en la vigésima edición de la Feira do Queixo da Ulloa, que en esta ocasión se celebrará los próximos días 19 y 20 en la villa monterrosina. Según los datos facilitados ayer durante la presentación realizada en la sede de la Diputación, una docena serán expositores de miniqueserías de las tres denominaciones de origen ubicadas en la provincia, Arzúa-Ulloa, Cebreiro, Cebreiro y San Simón, y otra treintena corresponderá a queixeiras artesanales de Monterroso. A mayores, 20 establecimientos hosteleros ofrecerán tapas con queso con las que participaron en el concurso cuyos premios serán entregados el segundo día de la feria.

En la presentación de ayer participaron el alcalde monterrosino, Antonio Gato; la vicepresidenta segunda, Lara Méndez, y el presidente del consejo regulador, José Luis Carrera. El mandatario municipal destacó que los actos comenzarán el día 19 con la apertura de una muestra multisectorial, en la que además de los puestos de quesos estarán presentes cinco empresas de la comarca dedicadas a la agricultura y ganadería. También destacó que, además de las modernas miniqueserías, pretenden reivindicar los elaborados artesanalmente.

Lara Méndez anunció que participará el barco promocional Muralla de Lugo. Carrera recordó que esta es la segunda denominación más grande de España, con tres millones de kilos.

El PSOE aprueba su lista

La agrupación socialista de Monterroso ratificó a primera hora de la noche de ayer la candidatura que presentará a las próximas elecciones municipales, que incluye tres personas nuevas entre las siete primeras, según destacó el alcalde, Antonio Gato.

En el segundo puesto figura la profesora del instituto Ana María Acevedo Novo; en el tres, el primer teniente de alcalde Darío Rodríguez, Victoria Antas ocupará el cuarto; José Antonio Rodríguez Guerra, el quinto; el constructor Jesús Rodríguez Fontao, el sexto; séptima, Cristina López Regueira; octava, Rosa Moscoso; noveno, Raúl López Novo, y en los siguientes puestos figurarán Cristina Sobrado, Isabel Vázquez Vázquez, Manuela Pérez Rodríguez, Fernando Novo Seijas y Avelino Gavieiro. Gato dijo que es una lista muy equilibrada en todos los aspectos, de la que está orgulloso.