Aprobados gastos por 400.000 euros del canon eléctrico

B. Lázare LUGO / LA VOZ

LEMOS

La junta de gobierno provincial aceptó el aplazamiento de convenios

29 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La junta de gobierno provincial aprobó ayer la adjudicación de las obras de acondicionamiento de un edificio de Negueira de Muñiz para viviendas sociales. También dio el visto bueno al concurso para adquirir un camión motobomba en Ribas do Sil. Ambos contratos superan los 410.000 euros de presupuesto, dinero que será financiado con cargo a la deuda del canon eléctrico. El acondicionamiento del edificio de Negueira será realizado por la empresa Construcciones Puebla de Burón, que presentó un presupuesto total de 230.203 euros, además de mejoras en la obra por otros 4.600 euros, con seis meses de plazo. En cuanto al expediente de Ribas do Sil, la motobomba tiene un precio de licitación de 183.900 euros.

La junta acordó la ampliación de los plazos de ejecución y justificación de varias actuaciones en diversos municipios. Una afecta a las obras de rehabilitación del Camino de Santiago en Ligonde (Monterroso), financiadas por esta institución y por Fomento con cargo al uno por ciento cultural. En Guitiriz fue ampliado el plazo del convenio para la habilitación de un área de autocaravanas, y en A Pobra de Brollón, para la rehabilitación del polideportivo.

Finalmente, aprobaron las bases del certamen En Marcha Música Xove y fue ratificado el acuerdo con el Sergas para liquidar la deuda hospitalaria.