El técnico aún cree en la permanencia en la élite

La Voz

LEMOS

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El técnico del Ribeira Sacra, Rafael Petry, ha pedido a sus jugadoras tensión y concentración en la pista para luchar cada uno de los balones al máximo. El preparador brasileño, aún admitiendo la gran dificultad para lograr la permanencia, no quiere escuchar la palabra descenso. Petry comentó que su equipo continúa entrenando con el objetivo de ganar el máximo número de partidos, de sets y de puntos posibles.

«Casi estar descendidos no significa estarlo definitivamente, porque mientras tengamos posibilidades, vamos a luchar para conseguir la permanencia, que es nuestro principal objetivo», señaló el brasileño, que es consciente de que ahora mismo también dependen de los resultados de otros equipos.

De cara al encuentro de esta tarde ante las pimentoneras en el pabellón de A Pinguela, el técnico dijo: «Seguimos pensando en la victoria. El de esta tarde será un encuentro muy duro, pero el carácter de las jugadoras estará en la pista desde el estiramiento hasta el último punto del partido».

Experiencia profesional

A pesar de las dificultades, Rafael Petry está muy contento con la posibilidad de entrenar a un equipo de la élite del voleibol español. «Para mí, está siendo una experiencia excelente trabajar en Monforte y poder debutar en la Superliga Española. Es una lástima que el club tenga problemas económicos, aunque confío en que se solucionen pronto para que esta ciudad continúe disponiendo de un equipo que represente a Galicia en la élite del voleibol nacional», dijo Petry.

Por otra parte, mañana será el turno para los equipos inferiores del Ribeira Sacra. A las diez y media jugarán las cadetes ante Las Calasancias y a las doce del mediodía se disputarán los partidos de las infantiles y juveniles de los dos equipos.

Estos tres encuentros de los respectivos campeonatos se jugarán en el polideportivo municipal de A Pinguela por la mañana.