El humo desaparece por arte de magia

L. Conde redac.monforte@lavoz.es

El edificio multiusos de Monforte casi se queda pequeño el pasado domingo. Varios cientos de personas acudieron a la gala Nadal Máxico, un espectáculo a medio camino entre el teatro, el circo y la típica actuación de un mago organizado por la Consellería de Cultura e Turismo y la Asociación de Magos Profesionais de Galicia. El festival -incluido en el quinto Circuíto Galego de Maxia- intenta poner en valor y dar a conocer el mundo de la magia y a los magos gallegos entre los más pequeños de la casa. Y lo consigue. Los chavales se quedaban impresionados al ver salir palomas del pañuelo del Mago Pablo, billetes que en las manos del Mago Antón cambiaban de valor delante de sus narices, los increíbles juegos de cartas del Kiko Pastur, los irreverentes trucos del Mago Richard o el humor mágico del televisivo Mago Romarís. Aunque los impresionados no eran solo los pequeños. Entre el público, muchos padres disfrutaban -nunca mejor dicho-como niños.

El domingo, donde no cabía ni una sola persona más, era en el salón de actos del centro sociocultural de Ferreira de Pantón. Normal. En este municipio son unos privilegiados. Los Reyes Magos -que deben tener alguna amistad en la zona- siempre se pasan por allí antes que por ningún otro lugar. A las siete de la tarde llegaron al salón de actos, donde fueron recibidos por la Escola de Baile e Gaitas O Castro, entregaron regalos a todos los niños presentes -que ya desde primera hora de la tarde participaban en diversas actividades pensadas especialmente para ellos- y se fueron en sus camellos acompañados por sus pajes pese a que los invitaron a cenar. Al parecer tenían que preparar todavía muchos de los regalos que deberán repartir el próximo miércoles por la noche. Opiniones para todos los gustos. Los padres de muchos de los chavales que esperaban por los reyes mataban el tiempo fumándose un pitillo en la plaza del Ayuntamiento. Allí coincidían con los clientes de los bares de la zona que ahora, con la nueva ley antitabaco tienen que salir afuera a fumar. Preguntando respecto a la nueva normativa, hay opiniones para todos los gustos. Pero lo que parece claro es que se cumple mayoritariamente en todos los establecimientos de la zona sur. Ayer, sobre todo a la hora del desayuno y de los vinos, llamaba la atención la cantidad de personas que fumaban fuera de los bares. Algunos incluso aprovechaban para leer la prensa. Remedio para los excesos navideños. Varios deportistas de A Gándara participaron el pasado fin de semana en la cuarta jornada del campeonato de atletismo de pista cubierta del torneo de la Diputación de Ourense. Estas pruebas sirven para que los técnicos vayan controlando distintas marcas en diferentes modalidades con el fin de lograr las mínimas necesarias para que los atletas puedan acudir a los campeonatos gallegos y nacionales. En la modalidad de 3.000 metros lisos, el mejor clasificado de A Gándara fue Rubén Fernández , que logró firmar una excelente marca. Empleó 9 minutos y 54 segundos. Iago Setién logró el pasaporte para el campeonato gallego cadete, con una mínima de 10 minutos y 45 segundos. En los 300 metros lisos, la atleta monfortina Fátima García hizo un crono de 50 segundos. El veterano Fernando González acabó tercero en la prueba de 200 metros, en la que invirtió 26 segundos. Los atletas de A Gándara demostraron con estos resultados estar en un óptimo estado de forma, dejando claro que los excesos de las fiestas navideñas no les han pasado factura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El humo desaparece por arte de magia