El alcalde de Castro negociará para dar otro uso a la finca que un vecino legó para geriátrico

La Voz LUGO/LA VOZ.

LEMOS

31 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Castro de Rei, en la persona de su alcalde, Juan José Díaz Valiño, seguirá negociando con la familia de Francisco Falcón Rodríguez para tratar de llegar a un acuerdo que permita destinar a otro uso la finca que este vecino legó al Ayuntamiento, con la condición de que fuese destinada a la construcción de un geriátrico.

Finalizado el pleno extraordinario de ayer en el que la corporación acordó habilitar al alcalde para que sea quien mantenga esas negociaciones, el regidor explicó que Castro de Rei tiene ya un geriátrico, que iniciará su actividad en marzo del 2011, por lo que el terreno donado podría usarse como parque para los mayores.

Por otra parte, el pleno acordó por unanimidad apoyar la petición de la Asociación de Amigos da Feria de Castro de Rei de que la malla que se celebra en este municipio sea declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego. En este sentido, el regidor alabó el trabajo realizado por este colectivo para lograr que esa tradición perdure y sea conocida por las nuevas generaciones.