Proponen a Sarria acoger la salida de una etapa de la Vuelta a España

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos SARRIA/LA VOZ.

LEMOS

22 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sarria podría acoger la salida de una de las etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. Los participantes en la carrera terminarían el día anterior en Ponteareas y al día siguiente partirían desde la villa.

El recorrido de la etapa, que se celebraría a principios de septiembre, partiría desde Sarria para finalizar en Ponferrada después de pasar por varios puntos de Os Ancares.

La etapa se presenta a priori como una de las más propicias para marcar diferencias entre los favoritos en la clasificación general como consecuencia de la dureza del tramo que transcurre por Os Ancares.

La presencia de los mejores ciclistas del panorama internacional está garantizada por lo que no faltarán a la cita nombres tan conocidos como Alberto Contador, si finalmente no es sancionado por su presunto dopaje en el pasado Tour de Francia, Samuel Sánchez, Carlos Sastre o el último vencedor de la ronda española, Vincenzo Nibali.

La idea ha sido recibida de muy buen grado por parte de los responsables municipales, que ya iniciaron los primeros trámites para hacerla efectiva. «Es una gran oportunidad y por ello necesitamos actuar conjuntamente el sector de la hostelería y todos los grupos políticos para aprovechar esta opción de presentar a Sarria en el gran escaparate que supone un acontecimiento deportivo de primer nivel», manifestó Claudio Garrido.

El concejal de Deportes, Luis Amadeo López, estaba entusiasmado con la idea y mostró su deseo de que pueda llevarse a cabo. «Acoger un acontecimiento de esta magnitud es una oportunidad única por todo lo que conlleva y por lo tanto vamos a trabajar para conseguir que esta iniciativa sea viable y todos los sarrianos puedan disfrutar con ella».

Al margen del interés de ver a figuras del deporte a nivel mundial, los sarrianos disfrutarán con las actividades que se organizan en cada etapa.