Nuevas promesas deportivas

L. Conde

LEMOS

08 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de la difícil situación deportiva que atraviesa el primer equipo del Ribeira Sacra, circunstancia motivada por el escaso margen de maniobra en el apartado económico, el club que preside José Ramón Martínez Mareque , continúa nutriendo al voleibol español y gallego de jugadoras. Estos dos últimos días se llevó a cabo en el pabellón municipal de A Pinguela una concentración cadete de voleibol de la selección gallega. Participaron cuarenta deportistas, de las que tres pertenecen al Ribeira Sacra. Estuvieron entrenando Noemí Vázquez , Julia López y Nerea Novo . Esta última repite en este combinado. Sus cualidades, que ya le han permitido debutar en la Superliga Española de Voleibol ante el Playas de Benidorm, no han pasado desapercibidas para los entrenadores gallegos. Novo será una fija con casi toda seguridad en el combinado autonómico que disputará el campeonato de España. La concentración que se celebró en Monforte la organizó la Federación Gallega de Voleibol en colaboración con el Ayuntemiento y el Ribeira Sacra.

La jornadas del puente se pueden aprovechar para las prácticas deportivas o para ir solucionando algunas compras navideñas. Fue una oportunidad que se ofreció ayer en Chantada, donde se celebró ayer una feria de artesanía y regalos que organizó la asociación lucense Génesis en colaboración con el Ayuntamiento. En principio estaba prevista celebrarla en el Cantón, pero el tiempo lluvioso aconsejó trasladarla al mercado ganadero, donde se instalaron unos veintincico puestos. Luis Glione Carnio , representante de esta asociación y de origen argentino, echó mano del tradicional mate para sobrellevar las inclemencias del tiempo. A los visitantes de la feria se les ofreció también una queimada y juegos infantiles.

El alcalde de Sarria estuvo de visita ayer en Monforte. Claudio Garrido no venía a disfrutar del otoño monfortino, sino sino a dar una rueda de prensa con su compañero de partido José Tomé . Durante el acto se le notó un poco acatarrado, y al terminar confesó que su constipado puede tener que ver con el trajín del Tapicheo, el concuro que este año alcanza su cuarta edificón y que hoy termina. ¿Que qué tienen que ver las tapas de Sarria con los catarros? Pues que el alcalde no se quiso perder ni una de las tapas del concurso, y ha sufrido el contraste del frío ambiental de la calle con el calor a veces sofocante del interior de los bares, llenos de clientes ávidos de tapas.