«Lugo. 100 años de cartografía» con fondo del Instituto Geográfico Nacional se presenta mañana

La Voz LUGO/LA VOZ.

LEMOS

28 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La exposición «Lugo. 100 años de cartografía», que se presenta mañana en el Concello de Lugo recorrerá la provincia durante los próximos meses. Está compuesta por imágenes aéreas y de satélite y de mapas a distinta escala de la cartografía básica nacional. Incluye muestras de todas las ediciones existentes en los fondos del Instituto Geográfico Nacional.

La muestra forma parte de las actividades de Lugo 10. La capital de la provincia y la muralla figurarán en los mapas. Para el monumento romano usaron una escala de 1:25.00, que permite ofrecer un mayor detalle del casco histórico y en especial de la muralla e incluyeron unos símbolos diseñados con motivo del aniversario.

El lunes también se inaugura la exposición de fotografías «A Muralla Co-Habitada», que se instalará en la Estación de Autobuses y en el edificio administrativo del Concello. Aportan fotos Ángeles Fernández Maira, Arturo Vaquero, Carmen Blanco, Carlos Valcarcel, Claudio Rodríguez Fer, Darío Xohán Cabana y Ernesto Sánchez Pombo, entre otros.