La hermana de la cajera asesinada en el Cash Récord de Lugo lamenta la actitud de la titular de la Audiencia

La Voz LUGO/LA VOZ.

LEMOS

María Isabel López reclama que el crimen se investigue
María Isabel López reclama que el crimen se investigue ÓSCAR CELA

28 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dieciséis años después, el crimen del Cash Récord de O Ceao, en Lugo, sigue siendo motivo de críticas hacia las instituciones judiciales y policiales. Los familiares de las dos víctimas, la cajera del supermercado mayorista Cash Récord y un reponedor, no están satisfechos con las labores realizadas por quienes tenían la obligación de investigar. Especialmente combativa es María Isabel López Rodríguez, la hermana de la fallecida, Elena López, quien ahora muestra grandes esperanzas en el que será nuevo presidente de la Audiencia Provincial, una vez que se cumplan los plazos contemplados para su próximo nombramiento.

Isabel López aseguró ayer que era conocedora de que la actual presidenta de la Audiencia dejaba este puesto. «Personalmente creo que ya se podía haber marchado antes. En nuestro caso no hizo absolutamente nada no solo para tratar de darnos a nosotros una respuesta relacionada con la muerte de nuestros seres queridos sino de dársela a la sociedad por un crimen que está sin esclarecer por muchas circunstancias», expresó. Añadió, además, que de María Josefa Ruiz Tovar únicamente tuvieron «promesas incumplidas».

La hermana de la cajera fallecida recordó que acudieron en varias ocasiones a la presidenta y añadió que siempre les fue dando largas.

Esperanza

Ahora, Isabel dice estar esperanzada como consecuencia de los cambios que se avecinan en el alto órgano judicial lucense. Pronto habrá nuevo presidente. «Con la marcha de la presidenta, ponemos toda nuestra esperanza en que la persona que ocupe su puesto venga con agallas y ganas de trabajar; que no pase del terrible crimen. Necesitamos de su sensibilidad con el caso y que nos eche una mano en la lucha que mantenemos, nada menos que dese el 30 de abril de 1994, que fue cuando ocurrieron los hechos, para poder conocer la verdad. Creo que tenemos derecho y que no estamos pidiendo imposibles», apuntó. Los familiares lograron que el Juzgado de Primera Instancia número 1 reabriese el caso.