La primera edición de las Xornadas Gastronómicas de Lugo durará cerca de tres meses

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO/LA VOZ.

LEMOS

25 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre el 11 de diciembre y el 27 de febrero se desarrollarán las Primeiras Xornadas Gastronómicas de Lugo. Ayer las presentaron el concejal de Turismo, José Manuel Díaz Grandío; el presidente de los hosteleros, José Francisco Real; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez; y Rafael Rivadulla, de la Asociación de Industrias Elaboradoras Galegas de Agricultura Ecolóxica.

Estas jornadas están dirigidas únicamente a restaurantes. Los interesados deberán inscribirse hasta el próximo día 30. Cada establecimiento definirá un menú, que deberá mantener hasta el final. El precio oscilará entre los 12 y los 30 euros. El menú incluirá primer plato, segundo, pan y postre, pero no la bebida.

El número máximo de participantes será de 30. Habrá un premio por votación popular y dos, denominados Muralla de Lugo, (primero y segundo) decididos por jurado. Los locales que incluyan un plato de homenaje a la Muralla podrá optar a un premio con el nombre del monumento. Habrá otros dos premios al mejor plato ecológico y otro al plato Lugosabe .

Por otro lado, mañana, a las cinco de la tarde, habrá una cata de productos ecológicos en el Maruja Mallo.