«Todos nuestros rivales tendrán que trabajar mucho para ganarnos»

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

Martina Roese está convencida de que ahora llegará la mejor versión del Ribeira Sacra y considera que la plantilla está muy motivada para ganar al Benidorm

24 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A sus 22 años, Martina Roese ha debutado en el Ribeira Sacra. Es su primera experiencia en Europa, y está muy satisfecha. A pesar del irregular inicio de temporada del equipo monfortino en la Superliga Española de Voleibol, la jugadora brasileña no duda de que mantendrán la categoría. La deportista hace un llamamiento a lis aficionados para que llenen la grada de A Pinguela ante el Benidorm el próximo sábado.

-¿Cómo se concretó su fichaje por el Ribeira Sacra?

-La operación se realizó por medio de mi representante, que conocía a Chico Ferreira, que fue el entrenador que apostó por mí. Entendí que era el momento de dar el salto a Europa, y aproveché esta oportunidad.

-¿Era consciente de que llegaba a un equipo humilde?

-Sí, y estoy muy feliz de poder ayudar al Ribeira Sacra a luchar por la permanencia en la élite del voleibol español una temporada más. Disfruto mucho aquí, porque veo que Monforte es una ciudad que se vuelca con este deporte.

-¿Le sorprendió el arranque del equipo en la liga?

-No, porque somos una plantilla corta. Podíamos tener algún punto más, porque en algunos partidos que perdimos, merecimos algo más. No obstante, ahora estamos muy concentradas en llevar al equipo lo más arriba posible.

-¿Cree que con la limitación de efectivos que tiene la plantilla podrán lograr la permanencia?

-Estoy convencida que lo lograremos. Aunque solo somos ocho jugadoras, la clave para doblegar a nuestros rivales será trabajar muy duro. Lo que puede tener claro cualquier conjunto que se enfrente a nosotras es que le resultará muy difícil ganarnos.

-¿Cuál fue el peor momento de esta temporada?

-El pésimo partido que hicimos ante el Oxidoc y la marcha de Chico Ferreira, que fue el que me recomendó para jugar en el Ribeira Sacra.

-Ese ridículo que realizaron pueden compensarlo el próximo sábado.

-Ante el Playas de Benidorm queremos conquistar la segunda victoria del campeonato de liga. Nuestra intención regalarle a la afición un buen partido y, sobre todo los tres puntos. Se lo merecen por el apoyo que nos brindan.

-¿Confían en poder superar a las jugadoras alicantinas?

-Totalmente. Además, hemos de aprovechar el factor cancha. En nuestro pabellón no podemos dejar escapar los puntos, porque será donde conseguiremos la permanencia.

-¿Espera una buena respuesta del público?

-No solo la espero, sino que pido a los aficionados que se vuelquen con nosotras y acudan en masa al pabellón a darnos su aliento. Ellos serán un jugador más.

-¿Hay mucha diferencia entre el voleibol español y el brasileño?

-Sí. La diferencia radica en que en Brasil en el voleibol destacan las individualidades y el talento, mientras que en España prima el juego colectivo. No obstante, el nivel es parejo.

-¿Se acostumbra a la ciudad?

-Vivir en Monforte es un privilegio, porque se trata de una ciudad acogedora y tranquila. Además, ya conozco a bastante gente. Lo que peor llevo es el frío.

-¿En qué invierte su tiempo libre?

-En mis ratos libres me gusta mucho conversar con mis compañeras.

-Le ayuda coincidir en Monforte con dos jugadoras brasileñas más.

-Por supuesto, aunque actualmente vivo con Laura y con Elvia, que son dos grandes amigas. Formamos todas las jugadoras de la plantilla una auténtica familia.

-¿Se acostumbra a la gastronomía de la Ribeira Sacra?

-Me gusta mucho la carne, porque yo vengo de una región de Brasil, Gautxa, en la que hay mucho vacuno.