La deportista ya fue campeona del mundo júnior con Brasil en el año 2005

La Voz

LEMOS

24 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Martina Roese nació en Brasil el 18 de mayo de 1988. Empezó en el voleibol a los nueve años, y lo hizo en el equipo del Nova Petrópolis. De ahí, dio el salto al Sau Paulo, conjunto desde el que llegó al Ribeira Sacra. También estuvo en una concentración en Río de Janeiro con la selección brasileña. El Finasa y el Volei Futuro fueron dos de los equipos con los que participó en varias ediciones de la Superliga de Brasil.

Roese actúa como punta receptora, aunque también podría ocupar la posición de líbero en caso de necesidad. La deportista brasileña destaca por su excelente recepción y sus capacidades defensivas, así como por la rapidez y la inteligencia de sus ataques. Como líbero fue campeona del mundo con la selección júnior de Brasil en el 2005. Fue galardonada como la mejor líbero de la competición

El equipo

El equipo que prepara Rafael Petry entrena con intensidad de cara al partido que disputará el próximo sábado (18.30 horas) en el pabellón municipal de A Pinguela ante el Playas de Benidorm.

En principio, el técnico podrá disponer de todas sus jugadoras, ya que la colocadora brasileña Elisandra Sebben está prácticamente recuperada de su lesión.

El técnico está convencido de que en el partido del próximo sábado lograrán el segundo triunfo «Estamos trabajando muy bien, todo va sobre lo previsto y mis jugadoras esperan con mucha ilusión el encuentro ante el Benidorm», dijo Rafael Petry, técnico del Ribeira Sacra.