El Cuarteto Vlach de Praga dará un concierto mañana en la Casa de Cultura monfortina


LA VOZ/MONFORTE.

El Cuarteto Vlach de Praga, una prestigiosa formación checa de música de cámara, protagonizará mañana el segundo concierto de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Monforte. La actuación empezará a las ocho y cuarto de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura. La formación interpretará el Cuarteto en re menor nº 1 de Juan Crisóstomo de Arriga; una selección de piezas del ciclo de canciones Los cipreses , de Antonín Dvorák, y el Cuarteto en fa menor 'Serioso' de Beethoven.

La formación actual del Cuarteto Vlach fue fundada en 1982 por la violinista Jana Vlachová, pero los orígenes de este conjunto se remontan a 1949. Fue entonces cuando el padre de la menciuonada intérprete, el violinista y compositor Josef Vlach, reunió a varios músicos de la Orquesta de Cámara Checa para crear un cuarteto que desarrolló una brillante carrera hasta 1975.

Concierto de fin de año

Por otro lado, la Sociedad Filarmónica de Monforte está preparando también su tradicional concierto de fin de año, que -como es tradicional desde hace bastantes años- correrá a cargo del conocido grupo ruso Cuarteto Familia Moriatov. El recital se ofrecerá el 27 de diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Cuarteto Vlach de Praga dará un concierto mañana en la Casa de Cultura monfortina