El fiscal pidió 16 años para un marroquí acusado de robo y agresión sexual a un menor

La Voz LUGO/LA VOZ.

LEMOS

04 nov 2010 . Actualizado a las 10:19 h.

Un joven marroquí se enfrenta a una petición total de 16 años de cárcel porque el fiscal lo responsabiliza de una agresión sexual y un robo con violencia e intimidación a un menor de su misma nacionalidad. El juicio se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Lugo a puerta cerrada. Se prolongó por espacio de unas dos horas y en el transcurso del mismo declaró la presunta víctima que, según el acusador público, fue obligado a mantener relaciones sexuales a punta de cuchillo.

Los hechos sucedieron el 21 de junio de 2008 en una casa del barrio lugués de Recatelo a la que acudió el joven que, por aquel entonces, tenía 15 años. En la vivienda también estaba el procesado, un joven de 20 años, natural de Tánger y con antecedentes penales porque meses después fue condenado por sentencia firme a la pena de dos años de cárcel como autor de un delito de robo con violencia o intimidación. El acusado se encontraba en situación ilegal en España.

La versión del fiscal apunta a que en hora no determinada de la noche de ese día el menor se durmió en un sofá. Se despertó y vio que el procesado estaba masturbándose. Éste, acto seguido, supuestamente cogió un cuchillo jamonero de grandes dimensiones y lo obligó a bajarse los pantalones para que se masturbara con él. A continuación, presuntamente, le colocó el cuchillo en el cuello y le exigió que le practicara una felación. Cuando acabó, le ordenó que se tumbara en el suelo con la finalidad de llevar a cabo relaciones sexuales. Cuando acabó, le dijo al menor: «nena, ya puedes irte».

También fue robado

Después de los hechos, el menor supuestamente se fue al cuarto de baño y, al volver al salón, el procesado a punta de cuchillo le ordenó que le diera el móvil y ante su negativa se lo quitó. El fiscal también dijo que le había quitado la cazadora y 45 euros que tenía guardados en el bolsillo. Destacó, a su vez, que al menor le quedó como secuela, por los hechos padecidos ,un estrés postraumático.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 21 de mayo del año 2009, por decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que fue quien instruyó diligencias. Ayer, el imputado se cubrió en todo momento el rostro a su llegada a la Audiencia y en el momento de entrar en la sala.

Indemnización

El fiscal entiende que los hechos son constitutivos de sendos delitos. Uno de agresión sexual por el que reclama que le sea impuesta una pena de catorce años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicar con ella por cualquier medio por un tiempo de quince años; otro delito es el de robo con violencia e intimidación por el que le reclamaron cuatro años de prisión y prohibición de acercarse a la víctima por un tiempo de cinco años. Asimismo pidió a la sala que en la sentencia establezca que el acusado pague la cantidad de 30.000 euros al perjudicado por los daños morales que le ocasionó.