La embajada comercial de Brasil inicia sus visitas a empresas de Chantada de vino y alimentación

La Voz

LEMOS

03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Siete empresarios brasileños del sector de la alimentación y un periodista de ese país especializado en vino y gastronomía llegaron ayer a Chantada para participar en las primeras Xornadas de Internacionalización Galicia-Brasil, que organiza la asociación de Adegueiros e Transformadores do Miño con la colaboración de las consellerías de Medio Rural y Economía e Industria y del Banco Gallego. El objetivo de esta iniciativa, según sus promotores, es «poñer en valor os excelentes produtos da Ribeira Sacra e abrir canles de negocio co país brasileiro».

Hasta el próximo viernes, cuando finalizará la visita, se han programado ponencias técnicas, visitas a empresas agroalimentarias y catas comentadas que persiguen acercar a los empresarios brasileños algunos productos representativos de la zona. «Queremos aproximar a Ribeira Sacra a un mercado en expansión, como é o de Brasil», señala Alfonso Regal, presidente de los Adegueiros e Transformadores do Miño.

La comitiva brasileña llegó a primera hora de la tarde de ayer a Chantada y, tras una comida en la casa rural Pazo do Piñeiro, se trasladó al municipio de Taboada para conocer las instalaciones de la quesería Casa Macán. Hoy está previsto que los empresarios participen, a lo largo de toda la mañana, en la primera de las jornadas técnicas que se desarrollarán durante su estancia en el Hotel Mogay. Ya por la tarde, serán recibidos en la fábrica de Sidrería Galega.

Entre el miércoles y el jueves tendrán oportunidad de visitar una iglesia románica y realizar un recorrido en catamarán por el Miño, actividades que se han programado con el fin de que puedan disfrutar también del paisaje característico de la Ribeira Sacra. El viernes, el director de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia, Ignacio Orriols, impartirá la última ponencia técnica, dedicada a los vinos y destilados que se elaboran en la zona. Posteriormente, participarán en una cata comentada en las instalaciones de la cooperativa Oreta Xida.