Todo listo para adjudicar la reforma de la carretera del polígono de Monforte

C.???C. MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

31 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, visitó ayer Monforte para supervisar obras financiadas por esa institución, participar en una comida vecinal y entrevistarse con empresarios y directivos locales de la CEL antes de cenar con la directiva del club de voleibol A Pinguela. A la reunión con los empresarios acudió con la noticia de que el viernes será adjudicado el proyecto de mejora de la carretera de acceso a esta área industrial. El proyecto requiere una inversión de 573.000 euros.

Los portavoces de la Diputación recordaron ayer que Besteiro se había comprometido antes del verano a invertir en la ampliación del principal acceso al polígono monfortino. Las obras incluirán la sustitución del firme actual por una capa de siete centímetros de aglomerado en caliente, la reapertura de cunetas y su drenaje «con ensanche e saneamento dun metro a cada lado».

«O peor goberno da Xunta»

En la reunión con los empresarios el presidente de la Diputación arremetió con dureza contra la Xunta por los presupuestos del 2011. Frente al organismo provincial, «que investíu só dende a área de infraestruturas máis de seis millóns de euros» en las comarcas de Monforte, Chantada y Quiroga, el gobierno gallego recorta inversión en el puerto seco e incluso en la vía rápida Sarria-Monforte. Este es, aseguró, «o peor goberno da Xunta». Besteiro, que estuvo acompañado todo el día por el parlamentario monfortino José Tomé, visitó también las viviendas Val de Lemos, Gullade y O?????????Reguengo, y se detuvo a comer en el magosto anual de la parroquia de A Penela.