La presidenta de la Audiencia, Ruiz Tovar, terminará su mandato el 20 de diciembre

Mayte Corbelle LUGO/LA VOZ.

LEMOS

26 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Audiencia Provincial de Lugo busca nuevo presidente porque el mandato de la actual, María Josefa Ruiz Tovar, finaliza el próximo 20 de diciembre. Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se hizo público ayer, 25 de octubre, el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial reunida el pasado día 13.

Decidieron «anunciar la Presidencia de la Audiencia Provincial de Lugo» por «expiración del mandato» de la anteriormente nombrada. La plaza que se anuncia, detallan, «es de nombramiento discrecional y carácter gubernativo y jurisdiccional».

Así pues, en este acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ explican que podrán tomar parte en esta convocatoria «los Magistrados/as en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales» que, a la fecha en que ha de producirse la vacante, el 20 de diciembre del 2010, «hubieren prestado diez años de servicio en la Carrera Judicial».

Las solicitudes deberán dirigirse al Presidente del CGPJ en el plazo de 20 días contados a partir de hoy. En ellas deberá figurar la «manifestación expresa» de que se cumple con los requisitos, así como la relación detallada de los méritos. Deberá ir acompañada «de un programa de actuación descriptivo de las principales iniciativas encaminadas a la mejora del funcionamiento del órgano judicial a cuya presidencia aspiran».

Los solicitantes aceptados serán convocados a una «comparecencia» en la sede del CGPJ, que se celebrará «en audiencia pública». Una cita en la que deberán explicar y defender el currículo y el programa de actuación presentados