Jessica Ribero, la mejor promesa del voleibol español

La Voz

LEMOS

20 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Voleibol Las Palmas inició la temporada oficial el pasado fin de semana con una contundente derrota (0-3) en su feudo ante el sorprendente y flamante líder de la Superliga Española de Voleibol, el Playas de Benidorm.

A pesar de perder ese encuentro, el conjunto canario está más rodado que las monfortinas. Además, combina en su plantilla juventud con experiencia. En sus filas compite la joven promesa con más futuro del voleibol español. Se trata de Jessica Ribero, una jugadora de origen cubano pero que se trasladó a España en plena infancia. Tiene 15 años, y la pasada temporada se enfrentó al equipo de A Pinguela en las semifinales del campeonato de España cadete, dando un auténtico recital.

Una de sus referencias es la colocadora venezolana Génesis Francesco. Tiene mucha calidad. De hecho, fue la gran artífice de la clasificación de la selección de Venezuela para los últimos Juegos Olímpicos. Otras dos jugadoras que destacan son Bibian Gadelha y la internacional española Milagros Coller.

Por lo que respecta a la competición liguera, transcurridas dos jornadas, el Playas de Benidorm suma sus encuentros por victorias. Las alicantinas se mantienen al frente de la clasificación. La segunda plaza la ocupa uno de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final en la competición, el Valeriano Allés Menorca, que el pasado sábado también se impuso con contundencia al Haro Rioja Volei (3-0).

En la zona baja, están el Oxidoc Palma y el Cantabria Infinita, que no conocen aún la victoria.