Los aficionados siempre verán tres jugadoras nacionales de cada equipo en la pista


La nueva temporada oficial de voleibol presenta algunas modificaciones en la normativa. La principal novedad es que los equipos que compiten en la Superliga Española de Voleibol están obligados a tener en la pista al mismo tiempo a tres jugadoras nacionales.

Esta normativa ha incidido en el planteamiento de fichajes que tuvo en pretemporada el equipo de A Pinguela, ya que Rebeca Kruse tendrá que jugar de opuesta en vez de central para que el equipo monfortino pueda cumplir con este cupo de nacionales en los partidos del campeonato liguero. Habitualmente estarán en la pista Rebeca Serrano, Rebeca Kruse y Laura Naranjo.

Líberos

Los equipos disponen esta campaña de la opción de tener dos líberos en la pista, aunque salvo lesión, el conjunto de A Pinguela no tendrá que recurrir a esa fórmula. «Las dos líberos que tenemos son Laura Naranjo y Nerea Enríquez, y una puede sustituir a la otra. Cuando una está en pista tiene que haber dos jugadoras nacionales más, pero cuando esta se sienta, pueden estar solo aquellas dos», comentó Mareque.

Estas son las novedades más significativas que ha de tener en cuenta el aficionado que se acerque hasta el pabellón de A Pinguela para seguir en directo los encuentros del equipo de Ferreira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los aficionados siempre verán tres jugadoras nacionales de cada equipo en la pista