A Pinguela se estrenó con derrota en Murcia ante el campeón de copa


monforte/la voz.

El equipo de A???Pinguela debutó con derrota en la Superliga Española de Voleibol. Las jugadoras de Chico Ferreira no pudieron dar la sorpresa y ganar en su propia cancha a las actuales campeonas de la Copa de la Reina, el CAV Murcia 2005.

El partido respondió a lo que es un choque de inicio de temporada. Las jugadoras monfortinas no supieron trasladar a la cancha de juego todo lo que trabajaron durante las últimas semanas en los entrenamientos. Se notó excesivamente la falta de acoplamiento, sobre todo la de las recién incorporadas Una Pajovic y Amina Mehic.

En algunas fases del partido, a las monfortinas les faltó agresividad y se les notó excesivamente nerviosas. Pesó la responsabilidad de debutar ya en un partido oficial. Enfrente se encontraron con un rival más rodado, y que depositó la responsabilidad en jugadoras llamadas a desequilibrar.

El primer set apenas tuvo historia, y las pimentoneras fueron bastante superioras. En el segundo, Chico Ferreira dio entrada a la jugadora asturiana Elvia García, circunstancia que vino motivada por los errores de la colocadora titular. Mejoró el juego, pero no lo suficiente para que A Pinguela neutralizara la ventaja de las murcianas.

Con el 2-0 en el marcador, tan solo restaba apelar a la épica. Las monfortinas opusieron resistencia y en algunas fases incluso tutearon a las deportistas murcianas, pero acabaron cediendo el tercer set y el partido. El encuentro demostró que A Pinguela tiene mucho margen de mejora, y con el rodaje de las nuevas, el equipo dará tardes de gloria a la afición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Pinguela se estrenó con derrota en Murcia ante el campeón de copa