A Pinguela se estrena esta tarde ante el Murcia en la Superliga Española de Voleibol

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

16 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Llegó el día. El equipo de A Pinguela se estrena esta tarde (18.00 horas) en el pabellón Príncipe de Asturias ante el Murcia en la segunda jornada de la Superliga Española de Voleibol. Las novedades del conjunto que prepara Francisco João Marques serán la presencia en el equipo inicial de las dos últimas incorporaciones, Amina Mehic y Una Pajovic. Además, también viajaron Rebeca Kruse, Rebeca Serrano, Elvia García, Martina Roese, Elisendra Sebben y Laura Naranjo.

A pesar de las dificultades que entraña enfrentarse a un rival de la talla del Murcia, el preparador brasileño de A Pinguela se mostró confiado en poder dar la sorpresa. «No renunciamos a nada, por lo que si nos quieren ganar tendrán que trabajar mucho en la pista», apuntó el técnico.

El ambiente que reina en la plantilla de cara a este comienzo del campeonato es bueno, ya que las jugadoras están convencidas de que podrán lograr el objetivo, que no es otro que la permanencia, y optar a disputar la fase final de la Copa de la Reina.

Filosofía de juego

Las jugadoras de A Pinguela tratarán de exhibir en la pista ante el Murcia la filosofía de juego que ha tratado de inculcarles Francisco João Marques. «Este equipo será un conjunto que tendrá una gran defensa y practicaremos un juego muy rápido. Mis deportistas no son muy altas, lo que motiva que tengamos que competir con rapidez», indicó el entrenador brasileño del equipo.

Al finalizar el partido en tierras pimentoneras, la expedición monfortina regresará de inmediato a la ciudad del Cabe, ya que en cuatro días el equipo tendrá que disputar el partido aplazado contra Las Palmas en la jornada inaugural del campeonato.

De cara a ese choque será baja Una Pajovic, ya que cuando debió jugarse ese encuentro, la deportista todavía no tenía tramitada su ficha. En cambio, sí estará Amina Mehic.