A Pinguela refuerza la primera plantilla para la Superliga con la jugadora bosnia Amina Mehic


monforte/la voz.

El equipo de A???Pinguela cuenta con un nuevo refuerzo. Se trata de la jugadora internacional bosnia Amina Mehic, que ya está en Monforte desde el pasado domingo. El nuevo fichaje del club que preside José Ramón Martínez Mareque ocupa la posición de central y a pesar de su juventud cuenta con una dilatada experiencia internacional con su selección en todas las categorías. Mehic debutó con el equipo absoluto de Bosnia el año pasado en el premundial.

A pesar de que con su selección ha ocupado siempre la posición de central, sus óptimas cualidades técnicas le permiten jugar también como opuesta e incluso de receptora. Teniendo en cuenta las limitaciones de la plantilla de A Pinguela en cuanto a efectivos para esta campaña, la deportista bosnia cumple perfectamente el perfil que buscaba el cuadro técnico, lo que determinó su fichaje. La jugadora mide 1,85 metros y pesa 71 kilogramos.

A sus 24 años, Amina Mehic ya lleva jugando siete en la división de honor de su país. Esta será la primera experiencia en el extranjero, una vez que sus estudios universitarios le han permitido aceptar este reto. A pesar de haber llegado este fin de semana a Monforte, toda la tramitación de su documentación finalizó la pasada semana, circunstancia que le permitirá debutar este fin de semana ante el Murcia, actual campeón de la Copa de la Reina.

Este no será el último fichaje de A Pinguela. La directiva sigue trabajando en la incorporación de otra central, operación que se cerrará en las próximas horas.

El presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque, se mostró satisfecho por haber podido cerrar el fichaje de Amina Mehic. «Es una jugadora joven, con proyección, rápida y que ataca muy bien, además de destacar por su polivalencia. La clave para que triunfe estará en su adaptación, ya que es la primera vez que sale de su país», apuntó el presidente de A???Pinguela, José Ramón Martínez Mareque.

El máximo mandatario del club señaló que habrá un fichaje más, aunque también dejó la puerta abierta a una nueva incorporación después del mundial. «En principio esperaremos a que pasen las tres o cuatro primeras jornadas de liga para ver como evoluciona el equipo, y en función de eso y de lo que nos pueda ofrecer el campeonato del mundo, decidiremos si fichamos a otra jugadora o no. Eso sí, tiene que amoldarse a nuestras posibilidades económicas», indicó Mareque.

Por lo que respecta al partido de este fin de semana ante el Murcia, la plantilla partirá desde Monforte hacia tierras pimentoneras mañana por la mañana. Sobre las opciones de dar la sorpresa, el presidente dijo: «Afrontamos este primer partido de liga con opciones de pelear, aunque hay que reconocer que no será sencillo, ya que el Murcia tendrá a todas sus jugadoras».

Jornada inaugural

El pasado fin de semana se disputó la primera jornada de la Superliga Española de Voleibol, que deparó algunas sorpresas, según apuntó el presidente de A Pinguela. «Hubo resultados inesperados como la clara derrota del Torrelavega ante el Benidorm y de la victoria de Oxidoc sobre Tenerife, pero con estos marcadores se demuestra que este campeonato será muy igualado», indicó Mareque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

A Pinguela refuerza la primera plantilla para la Superliga con la jugadora bosnia Amina Mehic