«Las jugadoras que han venido tienen nivel para jugar en la liga»

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

Laura Naranjo está satisfecha con la confección de la plantilla y está segura de que el equipo logrará una temporada más la permanencia en la élite del voleibol español

07 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Laura Naranjo asume este temporada la capitanía de A Pinguela. La deportista abulense ejercerá de enlace entre la plantilla y la directiva. La jugadora es optimista con respecto a esta temporada, aunque entiende que el club tiene que reforzarse más. Sobre el aplazamiento del partido de este sábado, afirma que ganan tiempo para continuar poniéndose a punto.

-Una semana más de vacaciones...

-De vacaciones, no. A pesar de no tener partido, este sábado entrenaremos por la mañana y por la tarde.

-¿Cómo les afecta este aplazamiento?

-Nos va a venir bien, porque ganamos tiempo para ponernos en forma y además podemos seguir trabajando para estar lo más compenetradas posibles para nuestro debú el día 16. No obstante, también tengo que decir que todas tenemos mono de competición, y ya nos hubiera gustado competir este fin de semana contra el CV Las Palmas ante nuestra afición.

-Ahora ya tiene más galones en el club.

-Seré la capitana del equipo fuera de la pista.

-¿Qué funciones asumirá?

-Intentaré que las chicas estén bien, que no les falte de nada, que el botiquín esté a punto y que haya buen ambiente, que es fundamental para que la temporada se desarrolle con normalidad.

-Es decir, mandará usted más en la plantilla.

-Yo no sé mandar.

-¿Qué sensaciones tiene de cara a esta temporada que está a punto de comenzar?

-El objetivo del club es la permanencia, meta que estoy segura que vamos a conseguir. Eso sí, es necesario reforzar la plantilla para lograr nuestro fin, ya que actualmente es escasa. Ahora mismo no están cubiertos todos los puestos, salvo que me ponga yo a atacar (se ríe).

-Hay dudas entre la afición sobre la confección de la plantilla de esta campaña, ¿qué mensaje le envía?

-Las dudas se solucionan rápido, viniendo el día 20 a apoyarnos al pabellón de A Pinguela ante el CV Las Palmas. Tengo que decir que las jugadoras que han llegado al equipo tienen nivel para competir en la Superliga Española de Voleibol. Y lo digo dentro de la humildad y de que somos un club modesto.

-¿Están satisfechas con el nuevo entrenador?

-Estamos muy contentas. Tengo una buena relación con él, e intento ayudarle en todo aquello que me pregunta. Hay que darse cuenta que él todavía no conoce la competición nacional.

-¿Cómo será la filosofía de juego de A Pinguela?

-Nosotras vamos a luchar a tope. Seremos un equipo que defenderá mucho y que intentaremos hacerle la vida imposible a los equipos grandes del campeonato.

-Hábleme de favoritos y de posibles equipos revelación.

-Los favoritos son Menorca, Aguere y Murcia. La sorpresa la pueden dar conjuntos como el Universidad de Burgos y el Haro.