A Pinguela aplaza su partido del sábado ante el CV Las Palmas

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

06 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A Pinguela no debutará ante el público monfortino hasta el próximo día 20. La jornada inaugural de la Superliga Española se disputa este sábado, pero el partido que tenían que disputar en el pabellón municipal el conjunto monfortino y el CV Las Palmas ha sido aplazado. El cuadro insular solicitó el pasado lunes al presidente de A Pinguela, José Ramón Martínez Mareque, este aplazamiento, argumentando problemas con los vuelos para viajar a la península.

El máximo mandatario del club local consultó esta cuestión a la Federación Española de Voleibol y al Ayuntamiento de Monforte, en calidad de titular del pabellón municipal. Al no encontrar ningún obstáculo, el directivo accedió a este aplazamiento. Este encuentro se disputará el día 20 del presente mes a las ocho y media de la tarde en el polideportivo municipal.

El cambio de fecha no afectará de ninguna manera a las plantillas que cada uno de los equipos pueda presentar, ya que solo podrán disputar este partido aquellas jugadoras que el día inicialmente marcado del calendario, dispongan de toda su documentación en regla.

Las jugadoras monfortinas se estrenarán en la competición liguera el próximo día 16 a domicilio ante el actual campeón de la Copa de la Reina, el CAV Murcia 2005, y antes de recibir al Fígaro Peluqueros Tenerife.

«Este aplazamiento no nos va a venir nada mal, porque nos dará cierto margen para trabajar un poco más, teniendo en cuenta que empezamos la pretemporada tarde», apuntó José Ramón Martínez Mareque.

La plantilla se entrenará este sábado por la tarde. La directiva espera poder contar ya en las próximas horas con dos nuevas incorporaciones, que cerrarían el equipo.