Encuentran tres ovejas muertas por el ataque de alimañas cerca del casco urbano de Chantada

Rodrigo Fernández
Roi Fernández CHANTADA/LA VOZ.

LEMOS

14 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Chantada ha registrado un nuevo ataque a ovejas por alimañas. El suceso tuvo lugar en el lugar de O Padrairo, en la parroquia de San Salvador de Asma, muy cerca del casco urbano de la villa, donde encontraron tres ovejas muertas y una herida. El ataque se produjo en la madrugada de ayer en una finca propiedad de Ana María Vázquez Domínguez, situada al lado de las viviendas del lugar. Según indicaron los vecinos de O Padrairo, sobre las tres de la madrugada escucharon los ladridos de los perros del pueblo, por lo que creen que fue a esa hora cuando los cánidos asaltaron a los animales.

Una decena de ataques

La parroquia de San Salvador de Asma se encuentra al lado de la de San Pedro de Líncora, donde entre los meses de julio y agosto se registraron al menos ocho ataques a ovejas. Uno de los propietarios más afectados fue Antonio Arias, un vecino de la aldea de Fixós, que vio como las alimañas entraron en tres ocasiones en su finca, matando dos ejemplares. Pero no fue el único. Las alimañas también accedieron en tres ocasiones al recinto donde guardaba su rebaño Luis Rodríguez, un vecino del lugar de A Igrexa, en la aldea de San Pedro, perteneciente a la misma parroquia chantadina. El propietario encontró varias ovejas heridas y cuatro muertas. A estos ataques hay que añadir otro en la aldea de Vilachá.

A diferencia de los incidentes registrados con anterioridad donde no quedaban señales de los autores, en el lugar del ataque que ayer se produjo en O Padrairo, aparecieron restos de pelo en una zona del alambre de pinchos por el que se supone que saltaron los supuestos autores del ataque. Al parecer, los vecinos desconfían que se trate de perros salvajes, y no de lobos como se apuntó en ocasiones anteriores.