A Pinguela realizó su puesta de largo

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

Francisco João Marques dirigió ayer el primer entrenamiento de la pretemporada, en el que estuvo presente el último fichaje, la brasileira Luciana Camerini

10 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La era Marques comenzó ayer en A Pinguela. El entrenador brasileiro dirigió en el pabellón municipal la primera sesión preparatoria de la pretemporada. En el entrenamiento estuvieron presentes ocho jugadoras de la primera plantilla. También se ejercitó Sara Díaz, que a principios de la próxima semana se incorporará ya a la concentración permanente.

De la temporada pasada continúan Laura Naranjo y Elvia García. Las dos jugadoras de las categorías inferiores elegidas para integrar la primera plantilla son Nerea Novo y Nerea Enríquez. Las tres caras nuevas en el entrenamiento de ayer fueron Martina Roese, Elisandra Sebben y la última incorporación, la central Luciana Camerini.

El nuevo entrenador trabajó en este estreno el apartado físico y las jugadoras también entraron en contacto con la pelota. A esa misma hora, en el pabellón tanto Manolo Martínez como Carlos Nogueiro, técnicos de la cantera, estaban realizando una selección de jóvenes promesas para los equipos inferiores.

Declaración de intenciones

El nuevo inquilino del banquillo, Francisco João Marques, pidió paciencia con el equipo de cara a la temporada que empezará a principios de octubre. «Son optimista -dijo-, pero o presidente xa me dixo que será un campionato moi complicado, sobre todo porque tamén temos un equipo moi xoven co que terei que traballar moito».

Preguntado sobre el estilo de juego que se verá en A Pinguela la próxima campaña, el entrenador brasileiro dijo: «Quero un equipo moi disciplinado tácticamente e que faga un voleibol veloz, é dicir, temos que facer xogadas rápidas, e tamén pido ás miñas xogadoras compromiso co traballo».

Marques valoró positivamente el trabajo de base de A Pinguela y dio el visto bueno a la incorporación de las jóvenes Nerea Novo y Nerea Enríquez. «Vou seguir moi de perto a canteira -promete el entrenador-porque a miña idea é que cada tempada ascendan polo menos dúas xogadoras ao primeiro equipo do clube».

Por último, el técnico confirmó que en los próximos días llegarán tres fichajes más, una opuesta, una central y una punta. Así cerrarán la plantilla para competir en la Superliga.