Artesanía, recreación de la malla y actuaciones musicales en un entorno fluvial privilegiado

La Voz

LEMOS

29 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El entorno del río Chamoso, en O Corgo, será escenario este fin de semana de dos jornadas festivas en las que la tradición estará muy presente. Para empezar, desde la una de la tarde del sábado la orquesta Alameda llenará de música el área fluvial, acompañando a todos aquellos que estén allí disfrutando de una comida campestre o se hayan ido de acampada.

Sabela y Fía na roca

Después de comer; mientras unos buscan «tesoros» escondidos en el río, otros podrán visitar la feria de artesanía, que abrirá al público a las seis y que incluye la actuación del mago Gusi. En la verbena, además de la música de la citada orquesta, los asistentes podrán escuchar y bailar con las canciones de la cantante gallega Sabela.

El domingo estará nuevamente abierta la feria de artesanía y a las 12.00 empezará la malla tradicional, contando con la animación musical de las agrupaciones Abrente, de As Nogais, y Buxaina, de Palas de Rei. La música continuará por la tarde con As Vinculeiras (Sarria), Buxainas (Cedeira), Ondiñas do Mendo (Salvaterra de Miño) y Legua Dereita (O Corgo). El broche de oro al festival lo pondrán Bellón Maceiras Quinteto y Fía na Roca, desde las ocho de la tarde.