Un discurso del alcalde de Baleira causa indignación en San Marcos y entre la oposición

La Voz LUGO/LA VOZ.

LEMOS

24 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La intervención del alcalde de Baleira, Francisco Acal, durante la comida de la tercera edad ante centenares de personas entre las que se encontraba la conselleira de Traballo, causó indignación en el gobierno provincial y entre los dos grupos de la oposición municipal, socialistas y nacionalistas. El mandatario se refirió en términos duros al presidente de la Diputación, al que acusó de romper un acuerdo para la construcción de la residencia de la tercera edad.

El portavoz del PSOE en San Marcos, Antonio Gato, dijo que están satisfechos por el compromiso de la conselleira ante los vecinos de que construirán la residencia. Pero dijo que espera que el alcalde cumpla con Traballo lo que no fue capaz de hacer cuando estuvo vigente el acuerdo con la institución provincial.

La portavoz municipal de los socialistas calificó de «vergoñenta» la intervención y los insultos al presidente de la Diputación en una comida institucional. Dijo que es una falta de respeto también hacia los vecinos asistentes y lamentó que ni la conselleira de Traballo ni el diputado popular José Manuel Balseiro hubiesen intervenido ante tal actitud de un cargo público. El portavoz del Bloque en la corporación también suscribió lo manifestado por la socialista.