No solo las autoridades usaron los móviles

La Voz

LEMOS

20 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las tecnologías de las comunicaciones también llegaron a las pujas de ganado. Ayer un subastador recibía constantemente instrucciones de otro a través del teléfono móvil, pese a que ambos, situados en extremos opuestos del recinto, se estaban viendo.

Por supuesto, también los utilizaron los políticos, que se dejaron ver por el lugar, sobre todo los relacionados con la ganadería. Entre ellos, asistieron el presidente de la Diputación, el alcalde de O Corgo y el jefe territorial de Medio Rural.

El presidente de Acruga, César Dorado, expresó su satisfacción por el resultado de la jornada. Destacó los altos precios alcanzados por el ganado, el número de reses adjudicadas y la vistosidad de la exposición, que casi rodeaba el recinto ferial. La subasta remató a las dos y por la tarde, a las cinco, fueron entregados los premios.

Una novilla para Murcia

La puja fue presenciada por profesores de Veterinaria de Murcia, que también compraron una novilla destinada a la Facultad. En Acruga aclararon que es para analizar su morfología y para que los alumnos vean su docilidad y cualidades, pero no servirá de conejillo de indias para otro tipo de experimentos.