Un error de marcaje del recorrido apartó al Club Ciclista Monforte del podio en el torneo gallego

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

09 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Ciclista Monforte no tuvo su mejor día en la última prueba del campeonato gallego de bicicleta de montaña que se disputó en la localidad pontevedresa de Crecente. Los dos mejores corredores clasificados fueron José Antonio López, que acabó en el puesto número 23, mientras que en la posición número 25 se clasificó Pablo Paz.

El resto de deportistas del conjunto monfortino acabaron más allá del puesto número 30. Fueron Ramón Pulido, Gonzalo González y Brais Martínez.

No obstante, a pesar de no estar entre los mejores en la carrera, tanto José Antonio López como Pablo Paz rodaron en el grupo de cabeza en los primeros kilómetros. Esta clasificación en la recta inicial de la prueba hacía presagiar un buen final. Pero un mal marcaje del recorrido provocó que el corredor monfortino José Antonio López, que encabezaba la prueba, perdiera el grupo de cabeza, lo que prácticamente le descartó para ascender al podio.

Esta adversidad propició un cabreo monumental en el ciclista local que incidió en su rendimiento final. Al final, José Antonio López Gómez comentó: «Este incidente no tenía porque haberse producido. Es una informalidad de los organizadores y federativos no garantizar la correcta adecuación de los recorridos, un correcto marcaje y una seguridad adecuada», aseveró.