Pantón cierra el ciclo de ferias vinícolas de la Ribeira Sacra


monforte/la voz.

Aunque el cielo se mantuvo nublado durante gran parte de la jornada, las condiciones meteorológicas no deslucieron la primera jornada de la Mostra dos Viños da Ribeira Sacra de Pantón, la última del ciclo anual de ferias vinícola de esta denominación. Como es tradición desde hace una década, el festejo comenzó con la Carreira Popular Rota do Románico, que comenzó en torno a las diez de la mañana y reunió a cientos de corredores.

Hacia la una de la tarde se abrieron los puestos del pulpo en el campo de la feria, donde siete bodegueros presentan sus vinos, algunos de los cuales -cosechados en zonas apartadas de la ribera del Sil- se incorporaron recientemente a la denominación de origen. El recinto ferial acogió a numerosos visitantes a lo largo del día, pero la inauguración oficial, según es costumbre en esta feria, no se celebró hasta las ocho y media de la tarde. La secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, se encargó de presidir la ceremonia.

Las actuaciones de la gaiteira Cristina Pato y la orquesta Ledicia cerraron por la noche la primera jornada de la feria.

Hoy se celebrará la jornada principal del festejo, que comenzará a las diez de la mañana con un pasacalles de la banda de gaitas de O???????Castro. A las once y media habrá una recepción de autoridades en la casa consistorial. La feria recibirá la visita del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez; el director xeral de Produción Agropecuaria, José Álvarez Robledo, y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias. Uno de los actos principales del día será el pregón oficial, que se encargará de pronunciar el conocido actor Sergio Pazos a la una y cuarto de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Pantón cierra el ciclo de ferias vinícolas de la Ribeira Sacra