El PSOE acusa a la Xunta de «deixar marchar» a Transfesa del puerto seco

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE insistió ayer en su mensaje sobre la marginación del sur lucense por parte de la Xunta en una reunión con cargos del partido en la comarca de Monforte en la que se hizo balance del primer año de gobierno de Feijoo. El análisis de la gestión que ha llevado ha cabo hasta la fecha el PP al frente del Gobierno gallego corrió a cargo del senador Luis Ángel Lago Lage y del diputado autonómico José Tomé.

Tomé se mostró especialmente crítico con el conselleiro de Medio Ambiente, al que acusó de «retrasar en tres anos» la construcción de los accesos al puerto seco y de «deixar marchar á empresa Transfesa». También alertó sobre la «ralentización» de las obras de la vía de alta capacidad a Lugo que motivarán, a su juicio, los recortes presupuestarios de la Xunta.

Por su parte, Lago Lage hizo una lectura en clave provincial de la gestión de la Xunta en la que defendió que las actuaciones del Gobierno de Feijoo constituyen un «insulto» para Lugo.

Durante el acto también tomó la palabra el concejal Jaime Vázquez, que asumirá el papel de portavoz municipal cuendo Tomé consume, a finales de este mes, su salida de la corporación.