Acruga facilitará el acceso a las candidaturas a nuevos socios

D.C. LUGO/LA VOZ.

LEMOS

20 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Acruga facilitará las trámites para que aquellos ganaderos que estén pendientes de entrar en la asociación puedan presentarse a las elecciones que se celebrarán a finales del mes de junio, según señalaron fuentes de la organización. Los mismos informantes manifestaron que entre ellos figura Raquel Fernández Neira, titular de una explotación en Santa María Alta, que aspira a convertirse en la primera mujer que acceda a la presidencia de la sociedad. En estos momentos la mujer está pendiente de adquirir la condición de socia.

Acruga convocará las elecciones para la renovación de la junta directiva en la asamblea que se celebrará el próximo sábado, a partir de las once de la mañana, en el recinto ferial. En el orden del día de la reunión figuran también la aprobación de las cuentas y del presupuesto para este año. Abordarán además, casi con toda seguridad, la incorporación de nuevos socios que presentaron la solicitud después de la celebración de la última junta de gobierno.

Actividades públicas

Fuentes de la organización señalaron que todas las actividades que realizan son públicas y están colgadas en la página web de Acruga. También insistieron en que los estatutos están al día y que el voto delegado, que en citas electorales anteriores generó una amplia polémica entre los asociados, existe en todas las organizaciones.

El pistoletazo de salida de los comicios generará tensiones, casi con seguridad.