Cientos de comensales disfrutaron con la Terneira Galega en Láncara

LEMOS

02 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La duodécima edición de la Feira da Terneira Galega de Láncara volvió a reunir a centenares de comensales, a pesar de que el día amenazaba lluvia.

El certamen registró una elevada presencia de políticos. Las delegaciones del PP, encabezada por el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y del PSOE, liderada por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, no pasaron desapercibidas entre el público. Faltó más presencia del BNG, que limitó su representación al portavoz municipal, Carlos López Sierra y dirigentes locales. La imagen curiosa fue en el momento del pregón en el que 30 políticos de distinto signo rodearon a José Manuel Vázquez Leirado y no subieron casi otros tantos al quedarse pequeño para ellos el enorme palco portátil de la orquesta Madison. En su alocución, Manuel Leirado, recordó la importancia de la creación de una marca como Terneira Galega y alabó el trabajo que desarrollan los organizadores del certamen lancarino todos los años.

Samuel Juárez cerró el turno de intervenciones destacando la importancia de los más de 20 años que Terneira Galega es un producto galego de calidade. También comentó la gran penetración que tiene en el mercado nacional, así como el hecho de ser pionera en la implantación de la trazabilidad y el etiquetado.

Autoridades y acompañantes pasearon por el recinto ferial y comprobaron la calidad de las cabezas de ganado tanto vacuno como equipo, con especial atención a los ejemplares de Rubia Galega de Acruga. También se detuvieron en las exposiciones de maquinaria agrícola en la que comprobaron como funcionaba perfectamente una máquina estacional de 1860. Por último se interesaron por la exposición de coches antiguos.